Con o sin Cookies ¿Como mediremos el comportamiento digital sin ellas?

cookies

¿Se acabaron las cookies? El inicio de una nueva era en el Marketing Digital Las cookies, esas galletitas digitales que nos han acompañado durante años, están a punto de decirnos adiós o al menos eso es lo que he ido leyendo y con lo que sinceramente también me he ido topando. Esas que nos chismeaban […]

Herramientas de diseño en la era moderna: ¿Aliadas o amenazas para los diseñadores?

herramientas-de-diseño

Cómo las herramientas de diseño han cambiado la industria creativa Hace unos días estuve viendo cómo Canva lanzaba su última actualización y que traía en ella una inclusión masiva de AI para solucionar los problemas de sus usuarios, viendo estas actualizaciones me puse a pensar en muchos de mis amigos diseñadores y de cómo constantemente […]

¿Es acaso Meridian el Futuro del Marketing Mix Modeling (MMM)?

Meridian-marketing-mix-modeling-google

Últimamente en mis redes sociales me empezó a salir contenido acerca de meridian, diría que demasiado, y pues la verdad que hasta ese momento no tenía ni idea de que era MMM y por qué estaba causando tanto revuelo en las redes sociales, así que me puse a investigar y decidí redactar un post para […]

Mi primera vez con Google Analytics (GA4)

google analytics-ga4

Creo que me tardé en escribir esto porque habían (y aún hay) demasiadas cosas que explicar sobre el funcionamiento de Google Analytics o como se le suele decir con cariño GA4. Le di muchas vueltas intentando ordenar mis ideas para explicarlo de forma clara y concisa… alerta spoiler: no lo logré del todo. Pero bueno, […]

Data Storytelling: Cómo Convertir Datos en Narrativas Convincentes

Componentes del Datastorytelling

En un mundo saturado de información, la capacidad de transmitir datos de manera efectiva se ha convertido en una habilidad crucial. El data storytelling es el arte de transformar números fríos y estadísticas en historias cautivadoras que no solo informan, sino que también inspiran y motivan a la acción. Vamos a explorar cómo puedes dominar […]

Lo que nos depara el Futuro: Analítica digital para 2025

Portada en el que se ve la frase: TRENDS 2025 Analítica digial

La analítica digital ha sido un pilar fundamental para las empresas que buscan tomar decisiones basadas en datos. Sin embargo, con el ritmo acelerado de los avances tecnológicos y la creciente complejidad del comportamiento del consumidor, 2025 promete ser un año transformador para este ámbito.  En el blog del día de hoy, para cerrar este […]

De Cero a Google Tag Manager en Minutos

Workflow de como GTM funciona

Google Tag Manager, ¿Que es?, todos hemos sido primerizos en el mundo web: que si diseñar la página, enlazar las redes sociales, crear un formulario de contacto… En fin, muchas cosas que para alguien que recién intenta montar su negocio digital pueden parecer un cristo. Hoy estamos aquí para responder a la gran pregunta: ¿te […]

Figma Nivel -1

Figma banner

Como mencioné en “La página web, ¿un mal necesario?“, empezaré a crear contenido para que ustedes, lectores curiosos, aprendan a usar herramientas digitales de la forma más sencilla y útil posible. Mi objetivo es ahorrarles esas horas interminables viendo a un experto explicar cada detalle. Aquí vamos directo al grano. En esta ocasión, exploraremos Figma […]

Diseño Web para no diseñadores

pexels davideibiza 11813187

Cómo crear un sitio atractivo sin la necesidad de ser un experto. Después de leer nuestro post anterior, seguro tienes en mente crear tu propia página web, aunque, claro, puede que el diseño no sea lo tuyo. Y, para ser sinceros, tampoco es lo mío. Yo solo soy un entusiasta del marketing que pasa horas […]